El centro poblado de Santa Cruz y el anexo de Patapatani recibieron las obras de mejoramiento del sistema de agua potable. Esto como parte del aniversario número 26 de la creación política de la provincia Candarave.
(Foto: Radio Uno)
Estas obras fueron ejecutadas con dineros del fondo de desarrollo de Candarave otorgado por la minera Southern Perú. El proyecto para el centro poblado y el anexo fue trabajado para evitar que los candaraveños de estos sectores continúen consumiendo agua de mala calidad que les causaba cánceres, enfermedades gastrointestinales y parasitarias.
Esta agua es traída de ojos de agua de la zona de Calientes, cerca al volcán Yucamani, y su pureza fue corroborada tras diversos estudios. Para su traslado hasta las viviendas construyeron cerca de 20 km de tuberías. La población ya cuenta con este servicio desde hace dos meses, tiempo en que la obra fue entregada. El proyecto no solo ha mejorado el agua para consumo humano, sino también para el desarrollo de biohuertos.
El presupuesto utilizado fue de 2 millones 958 mil 283 soles. Con esto construyeron un reservorio de concreto capaz de almacenar 40 metros cúbicos de agua. Desde allí conecta a 173 viviendas, beneficiando a 1038 pobladores.
Se conoció que el municipio proyecta ejecutar otros 19 proyectos con dineros del fondo de desarrollo de Candarave.