Juez dispuso prisión preventiva por 9 meses para el sujeto y su cómplice. Al estar prófugo éste último, se determinó orden de captura.
(Foto: Archivo Radio Uno)
Tras una larga audiencia en la Corte Superior de Justicia de Tacna, el juez Saúl Pastor Tapia dispuso –mientras duren las investigaciones- 9 meses de prisión preventiva para el delincuente confeso ERICK JAIME TARAPA FLORES (23) alias ‘‘Tarapa’’ luego de que el fiscal Lucio Cutipa sustentara dicha solicitud acusando a Tarapa por el delito de robo agravado con consecuente muerte del taxista Eloy Avendaño Quispe (20).
En el caso del cómplice de Tarapa, Rolando Nieto Cohaila (23) alias ‘‘Rolo’’ o ‘‘conejo’’, también recibió prisión preventiva, sin embargo al estar en calidad de prófugo se ordenó su captura para luego -de esta- ser de inmediato internado en el centro penitenciario.
Los familiares de Avendaño solicitaron entre lágrimas cadena perpetua para los asesinos.
CASO. Como se recuerda al promediar las 23 horas de aquel fatídico 7 de agosto del 2012, compañeros del taxista hallaron el cuerpo de Avendaño en posición de cubito dorsal entre el asiento delantero y el posterior de su unidad de taxi de placa Z2O-197. Tarapa y su cómplice maniataron al taxista con cinta adhesiva en ojos, boca, brazos y piernas para luego abandonarlo al interior de su unidad a espaldas del cementerio general.