El vicepresidente del INPE espera que el sillón distrital de Pocollay sea ocupado por otra autoridad para retomar el diálogo sobre la ampliación del centro penitenciario. En tanto dijo que las obras no se efectuarían pues »el presupuesto se había perdido».
Vicepresidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Juan Magán. (Foto: Radio Uno)
Todo indicaría que las esperanzas del INPE para ampliar el centro penitenciario de Pocollay recaen en que el alcalde de dicho distrito, Luis Ayca Cuadros pierda las elecciones del 5 de Octubre.
Y es el Vicepresidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Juan Magán -en su visita a Tacna- indicó ‘‘estamos pendientes de que haya un proceso electoral y con la nueva autoridad conversaremos y pelearemos la posibilidad de conseguir un presupuesto que supere al antes establecido ya que éste se perdió’’.
Como es sabido el actual alcalde de Pocollay, Luis Ayca Cuadros, se negó a acceder a la licencia de construcción que permita la ampliación interna del reclusorio.
HACINAMIENTO. Actualmente el mencionado recinto alberga en el área de varones a 748 reclusos cuando fue edificado para 180. Asimismo en el sector de mujeres existen 107 internas cuando debería habitarlo sólo 52.