El cuadro ?poeta? hizo olvidar las caídas de Alianza Lima e Inti Gas al imponerse 2-1 al elenco colombiano en Bogotá con doblete de Andy Pando.
César Vallejo demostró hoy ‘los Millonarios también lloran’. El equipo trujillano silenció el estadio ‘El Campín’ y ganó 2-1 al elenco colombiano en Bogotá, por la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana 2014.
A los dos minutos, Andy Pando aprovechó de un ‘blooper’ del golero Luis Delgado para abrir la cuenta. Luego le tocó lucirse a Salomón Libman ante un ‘bombazo’ de defensa Oswaldo Henríquez.
El ‘Oso’ volvió a rugir a los 39’, cuando puso el segundo de cabeza tras un tiro de esquina. Antes de ir a camarines, descontó Fernando Uribe.
Ya en el complemento, el equipo de Franco Navarro buscó un contragolpe que liquidara el partido. Emiliano Ciucci (reemplazante del lesionado Luis Guadalupe) ganó balones por arriba y Luis Cardoza lo hizo por abajo, mientras el cuadro local, ya desesperado, metió cuanto pelotazo pudo.
A los 93’, Ciucci entró en un forcejeo con Henriquez y el juez decretó penal. Javier Reina disparó pero el poste le negó el empate. El cotejo de vuelta se jugará el jueves 28 de agosto en Trujillo.