La agraviada aseguró que la empresa de agua irrumpió en su propiedad e instaló un desagüe a pedido de una mujer que fraguó documentos que la facultaban como dueña. Pese a que los documentos fueron anulados a la fecha la EPS no retira la instalación.
(Foto: Radio Uno)
Según Yovana Lanchipa, la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) irrumpió el 19 de diciembre del 2013 –sin autorización- en la propiedad se sus abuelos ubicada en el Pago Vilauta en el límite de los distritos Pocollay y Calana con la intención de instalar un sistema de desagüe a pedido de Teresa García Ramírez quien es esposa de su sobrino fallecido.
Lanchipa aseguró que García fraguo documentos de posesión con los cuales sorprendió –fácilmente- a la EPS. Si bien el mismo día, las obras fueron paralizadas y se logró invalidar la constancia demostrando la titularidad de la propiedad a favor de la familia Lanchipa, pasado los días las obras continuaron sin el consentimiento de los afectados.
Sostuvo que los documentos de nulidad fueron remitidos a manos del asesor legal de la EPS Iván Liendo quien determinó a favor de los Lanchipa en marzo de este año, sin embargo a la fecha la empresa no retira la obra de la zona.
Exige que la EPS solucione el problema y en la brevedad posible retire el desagüe de la vivienda.