Según la primera ministra Ana Jara, una declaración testimonial del jefe del Estado quebrantaría el sistema institucional.
No declarará.
La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, negó el martes 23 la posibilidad de que el presidente Ollanta Humala reciba en su despacho a la comisión del Congreso que investiga la irregular vigilancia a la casa del ex operador montesinista Óscar López Meneses.
Fue en una carta que dirigió esta tarde la propia Jara al presidente de la comisión investigadora, Juan Diaz Dios, de Fuerza Popular.
En la misiva, Jara dice que el hecho de que el grupo investigador entreviste al mandatario «implicaría recabar una declaración testimonial, lo cual quebrantaría el sistema institucional que brinda la Carta Magna para quien ejerce la responsabilidad que implica la jefatura del Estado».
«En tal sentido –de acuerdo a la carta– no resulta pertinente que el señor presidente de la República sea entrevistado por la Comision [López Meneses]».
Jara concluye la misiva afirmando que «queda dispuesta toda la colaboración que el Poder Ejecutivo pueda brindar a las investigaciones que se realicen».
(El Comercio)