TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sismo de 3.6 grados se registró nuevamente en Paruro

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un sismo de 3.6 grados de magnitud en la escala de Richter se registró hoy en la región de Cusco a las 06:39 a.m., reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

25 segundos de terror. (Foto: IGP)

De acuerdo al informe del IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 5 kilómetros al Sur- Sureste del poblado de Misca y a 8 kilómetros de profundidad.

Según precisó el director de la Dirección Indeci Cusco, Hernán Infantas esta réplica duró 25 segundos y que solo causó alarma entre la población.

No tenemos daños personales hasta el momento, solo algunos problemas de susto entre los habitantes”, indicó a Canal N.

Como se recuerda un sismo se registró el domingo y alcanzó una magnitud de 5.1 grados en la escala de Richter, con epicentro a 7 km. al suroeste de Paruro, Cusco, con una profundidad de 8 km.

Hasta el momento, según la información consolidada por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, el fuerte temblor en Paruro ha 575 personas damnificadas, 145 personas afectadas, 8 personas fallecidas, 4 personas heridas.

Además, se han reportado 70 viviendas inhabitables, 45 viviendas colapsadas, 30 viviendas afectadas, 4 instituciones educativas colapsadas, 1 institución educativa afectada y 1 templo inhabitable.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, realiza el monitoreo y seguimiento de las acciones de respuesta en la zona afectada por el sismo.