El secretario general del Sutep Hamer Villena señaló que de lo contrario la medida implantada por el sector Educación esta destinada al fracaso.
Hamer Villena, secretario general del Sutep.
Para el secretario general del Sutep, Hamer Villena, la medida implantada por el Ministerio de Educación de incrementar diez horas pedagógicas adicionales a la semana en 1000 colegios del país, esta propensa al fracaso debido a que no forma parte de una verdadera reforma educativa.
Y es que el dirigente cuestionó el Proyecto Educativo Nacional y pidió que sea evaluado junto a las políticas educativas ya que estarían mal orientados y prueba de ello es el bajo puntaje obtenido por los escolares en los exámenes a nivel nacional e internacional.
Por ese motivo Villena resaltó la urgencia de una reforma educativa real que incluya la construcción del diseño curricular que se va a implementar en las instituciones educativas.
En otro momento cuestionó que la jornada escolar completa solo sea para unos cuantos y colegios y demandó que todos los estudiantes del país se beneficien con la ampliación del horario de clases.
“En uno de los objetivos del proyecto educativo nacional se habla de una educación de calidad con equidad, eso significa que unos cuantos no solamente deben de gozar de una educación buena, unos cuantos no solamente deben de tener buena infraestructura sino se convierta en una educación elitista y discriminatoria”, dijo.