La policía tuvo que recurrir a la red social para comprobar que el individuo -que en todo momento dijo tener 13 años- ya había alcanzado la mayoría de edad.
Permanece en la comisaría Leguía.
La red social Facebook permitió que la policía pusiera al descubierto la verdadera edad de un sujeto que aseguró tener 13 años, luego de confesar que robó un celular una cabina de internet.
ROBO
Alertados por un menor que denunció haber sido víctima de robo de su celular, agentes policiales de la Comisaría Augusto B. Leguía acudieron al local logrando intervenir al presunto ladrón que se identificó como MARCO YANA QUISPE (13).
Luego de ser interrogado el supuesto menor confesó haber vendido el teléfono del agraviado a un reducidor.
Con los datos obtenidos los custodios del orden dieron con el paradero del vendedor, recuperando el equipo telefónico de la víctima.
MADRE LO DEFIENDE
Haciendo caso a la identidad que dio el denunciado es que la PNP pide la presencia del fiscal de familia, y de la madre identificada como Maribel Quispe Castro (40). En la dependencia policial la mujer sale en defensa de su hijo y ratifica su minoría de edad.
Antes de poner en libertad al supuesto adolescente la policía realiza una última investigación apersonándose hasta su domicilio. Allí recogieron el testimonio de algunos vecinos que identificaron al intervenido como Diego Garay de 19 años.
Con esta información recurren a la red social facebook comprobando la verdadera identidad del denunciado. Se trata de DIEGO ISMAEL GARAY QUISPE (19) quien además presentaba una requisitoria vigente por el delito de ROBO AGRAVADO, solicitado por el juzgado penal de Tacna.