Los muchachos son parte del proyecto «Jóvenes unidos por un ambiente sano» del programa Fronteras Unidas.
El operativo. (IMA)
Un grupo de jóvenes de Arica y Tacna, pertenecientes al Consejo Binacional de la Juventud, trabajaron en el proyecto “Jóvenes unidos por un ambiente sano” que permitió forestar y hermosear el Parque Centenario de Arica. La iniciativa se encuentra inserta en el Programa Fronteras Unidas.
Luis Malla, integrante de la Oficina de la Juventud Municipal y secretario general del Consejo Binacional de la Juventud, precisó que “este proyecto Fronteras unidas en defensa de un ambiente sano es un encuentro que se enmarca dentro del Comité de Integración que busca concientizar a la comunidad, en particular a los jóvenes, en el cuidado del medio ambiente y busca realizar acciones de voluntariado”.
El tacneño Johan Roque, presidente del Consejo Binacional de la Juventud, expresó que “esta actividad busca hermanar a los jóvenes de ambas ciudades y trabajar por la integración. Hemos llegado acá a trabajar en una forestación con el objeto de dar un ejemplo a los adultos y enseñar a los jóvenes los pasos a seguir en el trabajo constante que se debe tener con el cuidado del medio ambiente”.
(SoyArica.cl)