De la Copa Perú al fútbol Profesional. Sorpresivamente el DT brasileño decidió aceptar la oferta del club moqueguano, lo que marca su regreso a la Primera división del Perú.
José Carlo Amaral (derecha)/Foto: Radio Uno
José Carlos Amaral será quien vista el buzo del equipo moqueguano hasta fin de año. El técnico llega proveniente del Deportivo Credicoop. Ahora regresa a la Primera División de Perú, donde militó en la década de los noventa con clubes como Alianza Lima,Deportivo Municipal y Sporting Cristal, entre otros.
Esta vez su reto es salvar a San Simón del temido descenso. Nada fácil, teniendo en cuenta que el cuadro moqueguano marcha último en la tabla de posiciones, con 1 punto en el Clausura y 15 en el acumulado. Además, en lo que va del torneo (seis fechas) ha conseguido un empate y cinco derrotas.
“No hay tiempo que perder. Desde mañana estamos trabajando en doble turno para ver cómo salir adelante. Matemáticamente todavía hay posibilidades. Quienes pueden sacar a flote a San Simón son los propios jugadores. Tenemos que tener espíritu ganador”, dijo.
También se refirió a Juan Vidales y Edgardo Malvestiti, exentrenadores del equipo. “Los resultados son mentirosos. Ellos son buenos técnicos, pero los resultados no les acompañaron. Jugaban mejor pero no supieron ganar y pagaron un precio alto”.
Tras su partida, el cuadro tacneño del CREDICOOP se quedará con Wilker García a la cabeza, según la directiva no buscarán a otro DT para lo que resta de la Copa Perú.