Estaban consumiendo licor en el óvalo del C.P. la Natividad cuando fueron intervenidos por la policía.
Permanecen recluidos en el calabozo del Departamento Antidrogas.
Máximo José Soto Paúcar (23) y José Luis Pilco Calli (18), este último natural de Ilo, permanecen recluidos en el calabozo del Departamento Antidrogas luego que la policía hallara sustancias alucinógenas entre sus pertenencias.
La detención de los jóvenes se produjo ayer sábado en el óvalo Federico Barreto, del Centro Poblado La Natividad donde ambos se encontraban libando licor junto a un grupo de amigos.
Una vez realizado el registro personal se comprobó que José Pilco tenía 49 gramos de clorhidrato de cocaína y marihuana. Además se le encontró un alicate, un desarmador de doble cabeza, una llave de uso mecánico entre otros objetos contundentes. La policía no se descarta que estas herramientas hayan sido usadas para desmantelar vehículos.
Por su parte, Máximo Soto guardaba alcaloide de cocaína y marihuana.
Un tercer varón de iniciales Erick Robert P.Q. (17) escondía debajo de su media marihuana con un peso de 3 a 4 gramos. Por ser menor de edad y no tener gran cantidad de estupefacientes, quedó libre.
El fiscal Javier Prado Mamani se encuentra a cargo de las investigaciones.
INTERVENIDOS
Junto a los detenidos se intervino a 3 hombres que consumían bebidas alcohólicas junto a ellos.
Se trata de Juan Carlos Molina Tapia, natural de Ilo dijo ser trabajador del ministerio de vivienda.
Carlos Hernán Machaca Blanco (26) y Juan Carlos Callacondo Escobar (27) ambos indicaron ser estudiantes de la Universidad Privada de Tacna.
Cabe resaltar que a ninguno se le encontró droga ni otro tipo de sustancia alucinógena, siendo excluidos de la investigación.