Quemaron llantas y protagonizaron un conato de bronca con agentes policiales. Exigen que el JEE ratifique a Leopoldo Loli como alcalde del distrito de Pocollay.
(Foto: Radio Uno)
LAMENTABLE. Simpatizantes de Leopoldo Loli de Vamos Perú llegaron hasta el frontis del Jurado Electoral Especial (JEE) donde quemaron llantas y protagonizaron un conato de bronca con los agentes policiales que resguardaban el lugar.
El numeroso grupo exige que el JEE ratifique a Loli como alcalde de Pocollay al haber ganado las elecciones del 5 de octubre por 55 votos de diferencia.
Pasada las horas, los ánimos se calmaron y el grupo se limitó a continuar con su plantón en el citado lugar a la espera de un pronunciamiento del titular de la institución electoral, Gonzalo Zegarra.
Como se conoce, las elecciones en Pocollay están sumidas en la controversia, pues el contendor y actual alcalde del distrito, Luis Ayca quien postulo a la reelección por Fuerza Tacna a través del partido apeló el desistimiento de nulidad de 10 mesas de votación en el colegio Justo Arias y Aragüés iniciado por el PPC.
El caso debe resolverse en Lima hasta donde llegó el mismo Loli junto al secretario general del PPC en Tacna, Enrique Guevara.
En tanto los simpatizantes del candidato de Vamos Perú vienen pregonándolo como alcalde y exigiendo una ratificación al JEE.