La obra que ejecuta la comuna pocollaína tuvo que ser suspendida luego que pobladores aledaños a la zona del proyecto realizaran manifestaciones en contra de la instalación de agua y desagüe alegando que solo beneficiaría a una treintena de familias cercanas al alcalde.
Obra ha sido paralizada en reiteradas ocasiones. (Foto Radio Uno)
Pobladores de la Junta de Compradores Alto Chorrillos pidieron garantías a la Gobernación para permitir que se ejecute la obra de saneamiento que beneficiará a las 37 familias que residen en la zona.
Elizabeth Choquecota recordó que la obra tuvo que ser paralizada en reiteradas ocasiones, debido a que los moradores de la asociación de vivienda Nuevo San Juan 2001, aledaña a Alto Chorrillos, rechazan la puesta en marcha del proyecto alegando que el terreno se encuentra en proceso judicial y solo beneficiará a un grupo de pobladores, cercanos al alcalde Luis Ayca.
«Me parece que los vecinos de Nuevo San Juan están envidiando nuestra formalización inmobiliaria y la consecución de servicios públicos que nosotros estamos realizando y atentan contra la obra de la municipalidad. Es tanto el entorpecimiento que están haciendo que hasta han usado bombas y han dejado personas heridas», señaló.
Agregó que constantemente han buscado el diálogo pero la parte la dirigencia de la otra asociación se niega a llegar a un acuerdo, entrampando la instalación de redes de agua y desagüe.