Una vez conformado el equipo de profesionales que acompañarán a los consejeros, éstos viajarán a verificar el real avance de la obra Ticaco Candarave, dio a conocer el consejero regional Rafael Vargas.
Consejero regional, Rafael Vargas.
Todo indicaría que la sola palabra del gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Alejandro Estrada asegurando que la carretera Ticaco-Candarave tiene un avance del 70%, no es suficiente.
Y es que el consejero Rafael Vargas dio a conocer que junto a sus colegas están programando un viaje para verificar in situ el real avance de la obra. El recorrido se ralizaría la próxima semana en compañía de un equipo de profesionales que Ad honorem corroborarían no solo el avance sino la calidad del trabajo.
Según el consejero hay algunos inconvenientes con respecto a la capa de rodadura en el tramo Ticaco- Bellavista lo cual ‘‘ha ocasionado que ese tramo no tenga la superficie lisa sino pedregosa sobre la cual ruedan los vehículos’’
‘‘Son una serie de apreciaciones que esperamos poder determinar tan pronto confirmemos el concurso de profesionales que nos acompañarían a una inspección de calidad de los trabajos si es que se ha cumplido o no lo que reza los informes y contrastarlo con el expediente técnico de la obra, recién ahí podemos saber si es que el 100% al que se refiere el Gerente general es el mismo que considera el expediente técnico y el proyecto en sí’’, expresó.