Fue atropellado por un taxi a la salida del baño sauna Adán y Eva. El conductor responsable del accidente fue dejado en libertad.
Fue embestido por este taxi que lanzó su cuerpo a varios metros de la zona del accidente. (Foto: Radio Uno)
Ceferino Maquera Ticona (73), esposo de la comerciante Victoria Cáceres conocida como la «Tía Vicky», sufrió muerte cerebral tras ser atropellado por un taxi a la salida del baño sauna Adán y Eva, en la avenida Ejército.
El accidente se produjo a las 21.40 horas del lunes cuando el sexagenario se retiraba a su vivienda y fue embestido por el vehículo que lo lanzó varios metros por el aire, hasta hacerlo caer de cabeza contra el pavimento.
Malherido pero aún pronunciando algunas palabras, fue evacuado por los bomberos hasta el servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue donde se le diagnosticó Traumatismo Encéfalo Craneano grave.
Se conoció que Ceferino Maquera ingresó sin identificación al nosocomio, pues entre sus pertenencias no se halló su documento de identidad ni dinero en efectivo.
Es por eso que la familia no conocía el paradero de su ser querido hasta que hoy, a las 6.00 de la mañana, lo encontró en el recinto hospitalario.
Ellos denunciaron que antes de ser auxiliado, Ceferino Maquera permaneció tendido en la vía pública por varios minutos y luego fue abandonado en el hospital sin recibir atención médica.
CONDUCTOR QUEDA LIBRE
Ocurrido el lamentable accidente, la Policía Nacional intervino al conductor del vehículo de placa Z2L-608, identificado como Martín Vicente Acosta (74).
Concluidas las primeras diligencias, el fiscal Lucio Cutipa dispuso que quede en calidad de citado.