La prueba del dosaje etílico, practicada por la Policía Nacional, determinó que tenía 1.5 gramos de alcohol por litro de sangre.
Chocó su camioneta contra este poste que quedó inservible al ser arrancado de su base. Afortunadamente el locutor resultó ileso.
Las pericias confirmaron que CARLOS EDILBERTO YAÑEZ VELARDE se encontraba en completo estado de ebriedad cuando manejaba una camioneta que empotró contra un poste, ubicado en la cuadra 3 de la avenida Bolognesi, frente al Hotel Tacna.
De acuerdo a los resultados del dosaje etílico practicados por la Policía Nacional, el irresponsable conductor tenía 1.5 gramos de alcohol por litro en la sangre, es decir, estaba completamente mareado para manejar un vehículo.
Cumplidas las primeras diligencias, Yañez Velarde fue dejado en libertad pero quedó en calidad de citado.
Fuentes policiales informaron que el intervenido sería sancionado drásticamente por conducir un vehículo motorizado en estado de ebriedad y ocasionar un accidente de tránsito con daños materiales, pero también por manejar sin la licencia de conducir, ya que actualmente esta se encuentra suspendida.
Por otro lado la Fiscalía interpondría una denuncia en su contra por el presunto delito de peligro común.
DATO. Según testigos Carlos Yañez intentó darse a la fuga tras ocasionar el accidente. Sin embargo fue capturado por la policía.