La participación de mercado del pavo entero en Tacna en relación a otras carnes consumidas en la época navideña es todavía baja: 15%. Las ventas de pavo en diciembre suponen el 60% del total del año de esta carne a nivel nacional para San Fernando.
San Fernando espera incrementar en un 9% las ventas de pavo en Tacna.
San Fernando espera incrementar en un 9% las ventas de pavo en Tacna respecto a la campaña navideña de 2013. Y es que su participación de mercado en relación a otras carnes consumidas en la época navideña es todavía baja: un 15%.
En palabras de Jessica Fox, Gerente de Marketing de Categorías de San Fernando, “la campaña navideña es clave para nosotros. Un hecho significativo es que, solo durante el mes de diciembre, vendemos el 60% del total de pavo entero de la producción anual”.
“A nivel provincias, la categoría de pavo entero tiene una penetración todavía algo baja si comparamos con Lima: un 18%, del cual San Fernando tiene un 56% de participación de mercado”, afirmó la Gerente. “Queremos llegar a más familias en Tacna, con un producto tan típicamente navideño como es el pavo entero. Una tradición en la cena navideña, que genera unión familiar”.
En Tacna, el distribuidor de pavo entero San Fernando está en el Parque Industrial, Mza. I, Lote 9 B. Atenderá del 20 al 23 de diciembre, de 8 am a 6 pm. Adicionalmente, San Fernando distribuirá sus pavos en las tiendas Plaza Vea de la ciudad.
El pavo San Fernando
San Fernando, líder en el mercado peruano de pavo entero, trabaja con la línea genética BUT, líder en genética de pavos a nivel mundial, y lleva más de 45 años trayendo esta tradición a las familias peruanas para el día de Navidad.
San Fernando cuenta para la campaña navideña con 14 granjas para crianza de pavos carne, 1 planta de incubación de huevos, 4 granjas de reproductoras de pavos, 1 planta de alimento balanceado y 1 planta de beneficio. Todo el proceso de crianza y procesamiento de pavo de San Fernando cuenta con la certificación internacional ISO9001. Es la única empresa en el Perú que cuenta con tecnología e infraestructura a lo largo de todo su proceso especial para pavos.
La planta de beneficio de pavos de San Fernando ubicada en Chincha cuenta con certificación ISO9001, ISO 14001, y Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), lo que ha permitido que se conceda a San Fernando la autorización de exportación que le abre las puertas a todo el mundo.