Cesantes, jubilados y activos programaron un plantón en el frontis de la DIRESA y movilización al GRT exigiendo el cumplimiento de los beneficios sociales.
Exigen el pago por sus años de servicio. (Foto: Radio Uno)
Un grupo de cesantes y jubilados de la Dirección Regional de Salud (Diresa) llegó a dicha institución para exigir el pago de los beneficios sociales teniendo en cuenta que ‘‘el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) designó un presupuesto para cancelar la deuda social existente en todo el país’’, acotó la dirigente, Flora Salinas.
Sin embargo pese al compromiso del ejecutivo central y el prepuesto, hasta la fecha la DIRESA no ha cumplido con pagar la deuda que mantiene por concepto de beneficios sociales.
El incumplimiento motivó que una vez más los ex trabajadores y activos programen para el martes 11 un plantón desde las 8 horas en el frontis de la DIRESA y una movilización hasta el GRT exigiendo el pago correspondiente.
‘‘Esas personas que no quieren hacer el pago deben irse a su casa y dejar a otros que hagan mejor su trabajo’’, expresó.
En esta larga espera estarían un promedio de 600 ex trabajadores quienes pese a sus años de trabajo aun no pueden gozar de sus beneficios, pensión y luto derivados del Decreto de Urgencia 037-1994 según ley 25303.