Grupo se reunió en el centro cívico de la ciudad para fijar acciones de protesta a fin de hacer cumplir al GRT con el Programa de vivienda. Reafirmaron no desocuparan el terreno entregado.
(Foto: Radio Uno)
Con acta de adjudicación en mano, un grupo de los 841 Beneficiarios del Programa Regional de Vivienda Digna para Tacna (PROVIDIT) se reunieron en el centro cívico de la ciudad para acordar acciones de lucha que obliguen al Gobierno Regional a cumplir con el programa que impulsaron.
Según el abogado Jaime Montalico, mediante denuncias y demandas obligarán a la GRT a no dar marcha atrás y respetar el terreno que entregaron a los beneficiarios.
‘‘Haremos las denuncias que tengamos que hacer y las demandas, no permitiremos que autoridades ejecuten un programa para saquear las arcas del estado. Si no lo llevaran a cabo entonces que devuelvan el dinero que han invertido en el PROVIDIT’’, advirtió.
Como se conoce, el terreno de 25 hectáreas destinado por el GRT al Providit no será habilitado para zona residencial o urbana, de acuerdo al estudio del nuevo Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad que se elaboró en la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).
El citado estudio determina como zona de ampliación del aeropuerto Carlos Ciriani, y como zona industrial y de conectividad con la Zofratacna el terreno de propiedad del GRT.
Ante la decisión de la MPT, el GRT afirmó que reubicaría a los beneficiarios para lo cual inclusive contaban con tres propuestas de terreno.
Para Montalico es lamentable que la MPT a sabiendas que el GRT entregaría el terreno, la MPT nunca hiciera nada al respecto, sino esperara al término de la gestión para oponerse.
‘‘Nos estamos oponiendo al plan territorial que pretende aprobar la gestión de Fidel Carita. Sus funcionarios han demostrado falta de sensibilidad para solucionar los problemas, pese a que saben que existen miles de familias que forman parte de este problema, no quieren considerar el terreno como zona de vivienda. ¿Porque no dijeron eso cuando el GRT convocó al PROVIDIT?’’, cuestionó.
Ratificó la negativa de los adjudicatarios en abandonar el terreno. ‘‘No vamos a salir, es más obligaremos al GRT para que cumpla con el programa’’, sentenció.