Juan Montenegro dio detalles del bochornoso accionar de 4 funcionarios del sector salud, que acudieron a su centro laboral en evidente estado de ebriedad, para marcar tarjeta. Dijo que al presentar el informe a sus superiores no intentó tomar ninguna represalia y por el contrario solo cumplió con su trabajo ante un acto irregular.
Juan Montenegro, vigilante de la Dirección Regional de Salud negó haber tomado represalias contra los funcionarios.
«Cumplí con mi trabajo». Con estas palabras el vigilante Juan Montenegro Rojas se defendió de las acusaciones que lanzó en su contra el director regional de salud, Juan Cánepa Yzaga, al sostener que el trabajador actuó en venganza al presentar un informe dando a conocer sobre el aparente estado de ebriedad de 4 funcionarios que ingresaron a la institución para marcar tarjeta.
En diálogo con RADIO UNO, Juan Montenegro no solo ratificó la ocurrencia registrada el viernes 7 de noviembre, sino que lanzó duras acusaciones contra los funcionarios de la gestión actual, pues habrían sobrevalorado costos además de cometer una serie de irregularidades aprovechándose de sus cargos.
ESTABAN EBRIOS
Montenegro demandó que el titular del sector visualice los videos de seguridad grabados a las 18.15 horas del viernes 7, ya que ahí habría quedado registrado el preciso momento en que Inés Apaza Quilca, directora ejecutiva de Gestión de Desarrollo de Recursos Humanos; Gladys Beatriz Quispe Galindo, directora de la Oficina de Economía; Miriam Blanco Tapia, directora ejecutiva de Administración y el Asesor Legal Carlos Jesús Astete llegaron ebrios al recinto.
Detalla que ese día pudo corroborar que Apaza Quilca no solo estuvo a punto de caer encima de la hija de uno de las trabajadores de la DIRESA sino que marcó tarjeta sin contar con la autorización respectiva.
Testigos del hecho fueron las personas que estaban en el tarjetero y que advirtieron que la mencionada funcionaria «estaba mareada», sostiene el vigilante.
«A la hora que marcan la tarjeta también hay una cámara ¿por qué el director Juan Canepa no ve esas cosas? Simplemente yo cumplí con mi trabajo y ahorita dicen que estoy tomando represalias por que a mí me han sancionado la vez pasada por no presentar mi descanso físico a tiempo, cuando yo estando accidentado», dijo.
NIEGA VENGANZA
El vigilante Juan Montenegro contó que fue sancionado con el descuento del pago de sus haberes por 2 días, debido a que no presentó a tiempo el certificado médico que acreditaba su estado de salud luego de sufrir un accidente.
A decir de Montenegro este hecho no tiene nada que ver con el informe sobre el lamentable accionar de los funcionarios, tal como lo habría dejado entrever -dice- el titular del sector salud.
«Eso no es venganza, para mí eso se llama abuso de autoridad (…) Es como decir que aquí no se debió informar nada y se acabó, eso es lo que siempre se acostumbra hacer ahí y yo no estoy para soportar eso. Si se trata de que acá lleguemos hasta las últimas consecuencias lo haré. Yo me he quedado callado esperando que el director deslinde esta situación, que escuche todas sus versiones pero adelantó opinión de algo que no es», mencionó.
Montenegro detalló que el informe Nro.001-JME-2014 fue presentado a OCI, al Gobierno Regional y también a Contraloría.
DENUNCIA
En otro momento Juan Montenegro aseguró tener documentos que acreditarían que las cámaras de seguridad adquiridas por el sector fueron sobrevalorada. «Con el mismo proveedor las he hecho cotizar y salen por 468 soles, pero para la región salud valen 1100 soles», refirió.
Otro de los casos irregulares que se estarían cometiendo en la DIRESA van desde algo muy simple como la reparación de una fuga de agua en el área de Saneamiento Ambiental » (el obrero) picó menos de 2 horas y colocó un tapón, pero la orden de servicio salió por 1050 soles», detalló.
Finalmente pidió que se investigue el costo por reparación de los vehículos que -según dice- habrían implicado pagos que varían de los 10 mil soles, a los 16 mil soles.