Esta enfermedad silenciosa se detecta con mayor frecuencia en personas adultos de entre 30 a 50 años de edad.
Nosocomio regional realizó campaña de despistaje.
En lo que va del año se han detectado 623 casos de diabetes en el Hospital Hipólito Unanue de Tacna y los centros de salud de la región, informó el Jefe del Departamento de Medicina del nosocomio local, Médico Antonio Sucasaca Rodríguez.
La diabetes, en una enfermedad que se está incrementando en la región. En el año 2008 se presentaron 731 casos, mientras que en el 2013 se registraron 1358 casos. En lo que va del año la cifra está en 623 casos.
“Es probable que la cifra del presente año sea mucho mayor, sin embargo, debido a la huelga médica de varios meses provocó que la cifra no supere a la del año 2013”, precisó el Médico Sucasaca durante la Campaña de despistaje de Diabetes que se desarrolló en el Hospital Hipólito Unanue.
Esta enfermedad silenciosa se detecta con mayor frecuencia en personas adultas de entre 30 a 50 años de edad. Además se informó que la diabetes no tiene cura, sin embargo, el paciente puede seguir un tratamiento y de esta manera evitar complicaciones graves como insuficiencia renal, retinopatía diabética, etc.
Para prevenir la enfermedad, las personas deben tener una dieta balanceada, evitando las comidas chatarras, exceso de harinas y frituras.
Durante la campaña de despistaje de diabetes ejecutado por el Hospital Hipólito Unanue de Tacna se atendieron a cerca de 300 pacientes, a quienes se les midió la presión, se tomó su peso y se realizó el despistaje de diabetes.