Decano del colegio de abogados anunció que desde el lunes 17 se comenzará con la entrega de los carnets a los letrados que han logrado inscribirse en su gestión.
Surgieron algunos cuestionamientos al Decano durante la ceremonia. (Foto: Radio Uno)
Al término de la ceremonia por los 56 años de creación del Ilustre Colegio de Abogados (ICAT), el decano de la orden, Cesar Arocutipa, dio a conocer que tras 7 meses de gestión por fin cuenta con la personería jurídica que lo acredita como titular del ICAT por ende podrá acceder a las cuentas bancarias del Colegio y terminar con la deuda que ésta tiene por 788 mil soles derivada de gestiones anteriores.
Pese a que no contaba con acceso a los dineros de la orden, Arocutipa indicó que ha logrado cubrir parte de la deuda siendo está en la actualidad 670 mil soles. ‘‘Antes del 2 abril 2016 pagaremos la deuda que debemos honrar’’, aseguró.
Asimismo señaló que desde el lunes 17 comenzará la entrega de los nuevos carnets a los agremiados que lograron inscribirse en el proceso de empadronamiento. Los mismos entrarán en vigencia el primer día hábil de diciembre.
Según el decano, en la orden son 1500 miembros de los cuales 1200 se inscribieron.
Hubo cuestionamientos durante la ceremonia debido a reconocimientos a ciertas personas entre ellos algunos conocidos empresarios que según detractores son allegados al Decano, sin embargo éste deslindó todo favoritismo indicando que estos fueron escogidos por el comité de fiestas del ICAT.