Autopartes de un vehículo chileno y limeño sirvieron como piezas de un tercero.
Carro Frankenstein. (Foto: Radio Uno)
El vehículo Toyota de placa X1D-424 era conducido por Edward Raúl Simón Arcos (44) a inmediaciones de la calle Talara en la asociación Los Damascos cuando agentes del Departamento de Protección Vehicular decidieron intervenirlo.
Y es que el transporte circulaba sin luna delantera lo que llamó la atención a los policías quienes recibieron como excusa que el auto salía recién del taller.
Sin embargo tras el registro se corroboró que el número del chasis no coincidía con la numeración del motor. Así también se descubrió que autopartes de otros dos transportes componían el Toyota.
El sujeto junto a la unidad fueron trasladados a la DEPROVE donde se determinó que los otros carros que componían al intervenido eran procedentes de Lima-Perú y Chile.
Todo indicaría que esta sería una nueva modalidad de contrabando de autopartes robadas, unir las piezas para luego realizar la venta. Como es el caso de éste pues se descubrió que estaban pidiendo unos 12 mil soles.
El sujeto será denunciado por delito contra el patrimonio y receptación aduanero. Las investigaciones están a cargo del fiscal Ángel Gutiérrez Enrique.