Se conformarán subcomisiones.
Equipos de transferencia vienen trabajando desde el martes 25. (Foto: Radio Uno)
En conversación con Radio Uno, el teniente alcalde electo, Jorge Infantas, indicó que se conformarán subcomisiones para ejecutar la transferencia de los centros poblados Boca del Rio, Bolognesi y Vilavilani que están a cargo de la comuna provincial.
Las coordinaciones vienen ejecutándose entre ambas gestiones con miras a iniciar el trabajo el jueves, agregó.
Destacó que Rossana Reynoso estará a cargo de la subcomisión de Boca del Rio por parte de la gestión de Luis Torres Robledo, mientras que el alcalde Fidel Carita deberá definir quién estará a cargo de la misma.
Como se recuerda, Reynoso renunció a la administración del balneario, para luego ser acogida por el nuevo burgomaestre para integrar su gestión.
Asimismo, dio a conocer que se viene gestionando mediante los regidores de Fuerza Tacna -aún en el concejo- que se deje en suspenso la alcaldía en los centros poblado Bolognesi y Boca del Rio a fin de resolver el tema una vez asuma la nueva gestión el cargo.
Y es que esperan consensuar con los pobladores la modificación de la cuestionada ordenanza 037-2008 la cual ha motivado truncar hasta en cuatro oportunidades los procesos electorales debido a que los pobladores no están de acuerdo con la misma interponiendo pedidos de nulidad.