En la baja hubo un empate de puntaje y por lo tanto se tendrá que definir en un duelo extra, Huancaínos como lambayecanos aún no se salvan.
(Foto difusión)
Cajamarca está de fiesta: UTC venció en su casa 3-1 a Sport Huancayo. Así se salvó de la baja al sumar 33 puntos y trepar al puesto 13 de la tabla acumulada. Ni los problemas económicos frenaron el vuelo del ‘Gavilán’.
Johan Sotil abrió el marcador a los 7’, pero Ronald Céliz descontó a los 20’. Todo iba parejo en Cajamarca, hasta que Gianfranco Labarthe puso el segundo a los 35’ y César Valoyes marcó el último a los 90’.
Con esta derrota, el Rojo Matador se quedó con 32 unidades, igual que Los Caimanes que empataron 1-1 con Sporting Cristal en Puerto Eten. Y como la diferencia de goles no cuenta en la pelea para salvarse del descenso, ambos equipos jugarán un partido extra para definir quién bajará a Segunda División.
Hasta ahora solo se sabe que este encuentro se jugará el miércoles en una cancha neutral y que el ganador permanecerá en Primera. Sin embargo, la ADFP aún no informa el lugar y la hora de este partido decisivo.