Permitirá contar con un representante del Ministerio Público en cada dependencia policial, garantizando una atención oportuna e inmediata para la población.
Policía Nacional y el Ministerio Público pusieron en marcha el plan piloto. (Foto: Radio Uno)
Esta mañana la Policía Nacional y el Ministerio Público pusieron en marcha el plan piloto “el fiscal en la comisaría”, que busca brindar una atención oportuna e inmediata a la población tacneña.
El presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Walter Goyzueta Neyra, señaló que el fiscal de turno no puede asistir inmediatamente al llamado de la PNP debido a que debe cumplir una serie de diligencia que le impiden actuar con la celeridad del caso, es por ese motivo que se mostro satisfecho con la implementación del plan que se ejecutará en las comisaría Central y Vigil.
Agregó que de ser positivo, a futuro, se desplegarán más fiscales a las dependencias policiales.
Por su parte el coronel PNP Enrique Blanco Ridoutt, jefe de la Dirección Territorial Policial de Tacna, destacó que haya fiscales permanentemente en las comisarías pues garantizará una mejor atención a la ciudadanía.
DATO. La fiscal Vania Díaz permanecerá en la Comisaría Central mientras que el fiscal Alberto Sias hará lo propio en la Comisaría Vigil. Los horarios de atención serán de 8am a 1pm y de 5am a 8pm.