La propietaria del primer piso habría derribado dos muros de contención, debilitando el soporte del edificio. Pese a la queja de los vecinos, hasta el momento ningún funcionario de la comuna provincial se apersonó al lugar para corroborar la grave denuncia.
Carlos Alva Centurión vecino de Rosa Ara I Etapa.
En grave riesgo estarían las familias que residen en un edificio de la junta Vecinal Rosa Ara I Etapa, debido a que la propietaria del primer piso habría destruido dos paredes de concreto armado, con barras y mallas de acero, que sirven de soporte para la infraestructura de 4 pisos.
Carlos Alva Centurión sostuvo que al enterarse del hecho presentaron su queja ante la Municipalidad Provincial de Tacna toda vez que sus vidas correrían peligro al haberse destruido los muros de contención, sin importar que la ciudad sureña es una zona altamente sísmica y que el reglamento de la junta nacional de vivienda prohíbe ejecutar actos que puedan comprometer la seguridad, solidez y salubridad del edificio.
Alva Centurión detalló que la dueña del piso que dispuso la destrucción de los muros, Nery Huanca Aguilar, informó a la comuna que solo realizó trabajos para el cambio de losetas, sin embargo los vecinos conocieron que se derribaron dos paredes de 2 metros 40 centímetros de alto.
Pese al reclamo de los vecinos afectados, hasta el momento ningún funcionario del municipio provincial se apersonó al lugar para corroborar la grave acusación.