Los trabajadores del sector salud aseguran que las APP tienen como único propósito lucrar con la salud y enfermedad de la población tacneña. Exigen que los candidatos a la presidencia regional hagan público su rechazo a lo que sería una posible privatización del sector.
(Foto: Radio Uno)
A través de un pronunciamiento el sindicato de trabajadores de la Red de Salud Tacna -FENUTSSA rechazó la formalización de la Reforma de Salud pues conllevaría a una posible privatización del sector al empoderar las asociaciones público-privadas (APP).
El secretario general Alex Guillén explicó que la APP para la construcción de un hospital implicará que el 70% del capital sea entregado por el Gobierno mientras que el 30% restante será asumido por la empresa privada. Luego «el Estado dará en concesion -por 30 años-la administración del nosocomio a la empresa privada hasta que recupere su capital y su ganancia», dijo.
Agregó que las APP tienen como único propósito lucrar con la salud y enfermedad de la población tacneña y por eso demandó que los candidatos a la presidencia regional hagan público su rechazo a lo que sería una posible privatización del sector.