TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Familia de estudiante asesinado no descarta que crimen haya sido planificado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Rosa Machicado, madre de la víctima relató que a las 4.30 de la madrugada encontró a su hijo bañado en sangre, frente a la casa del soldado. Indicó que una mujer que estuvo en el inmueble al momento de la agresión, habría tenido un interés sentimental en su hijo y por eso habría propiciado su muerte.

En medio del dolor por lo ocurrido, la madre del joven estudiante relató cómo encontró a su hijo. (Foto: Radio Uno)

En medio del dolor por la pérdida de su ser querido, la familia del joven estudiante del Instituto Vigil, Zazú Infantes Machicado (21), exigió justicia y la máxima pena para su asesino. 

Rosa Machicado, madre de la víctima  relató que a las 4.30 de la madrugada encontró a su hijo bañado en sangre, frente a la casa del soldado Luis Jesús De Los Ángeles Pazo Donayre (18).

Detalló que Zazú estaba tendido en el suelo y junto a él una mujer, en completo estado de ebriedad, tenía la pertenencias del joven e intentaba reanimarlo. «Le falta aire, me dijo, pero yo no sabía si aún estaba con vida«.

Al acercarse se percató que los agresores habían lavado las heridas y las cubrieron con su polo, quizá en un intento por ocultar su delito.

Para Rosa Machicado varias personas estuvieron implicadas en el homicidio pero tratan de evadir toda su responsabilidad incriminando al militar, un muchacho de corta edad y baja estatura -dijo- que no podría haber actuado solo contra un hombre que mide casi 1.80 cm.

Asimismo sostiene que la mujer que encontró junto a su hijo, habría tenido un interés sentimental y por eso habría propiciado su muerte.

«Ese sinvergüenza (Luis Pazo) dice ´si yo lo hice pero no me acuerdo porque estaba borracho´. Para mí que a mi hijo lo han agarrado y lo han apuñalado porque él mide un metro 80, no creo que un mocoso de 1.55 cm lo haga (…) Esa mujer que agarraba a mi hijo, por venganza lo ha hecho hacer, porque dicen que de mi hijo se ha enamorado (…) Para mí que es ella. ¿Que hacía ahí? ¿por qué no lo han auxiliado? ¿por qué no lo han llevado rápido?. Y la herida lo lavaron ellos, así encontré a mi hijo«, señaló.

Los restos del joven estudiante son velados en la Asociación Villa Caplina Mz-B Lt-18, muy cerca al estadio Joel Gutiérrez en el distrito Gregorio Albarracín. Mañana miércoles a las 11.00 horas recibirá cristiana sepultura en el cementerio general de Tacna.

Zazú Infantes Machicado (21) era estudiante del Instituto Vigil y también laborada en el restaurante La Glorieta. Según sus familiares se estaba preparando para ingresar a la Policía Nacional.


DATO. Rosa Machicado contó que el soldado y su familia llegaron hace 12 años a la asociación Villa San Borja. Desde ese momento los vecinos hicieron múltiples actividades para contribuir con las operaciones del militar y uno de sus hermanos, quienes habían sufrido quemaduras en el cuerpo cuando eran aún muy pequeños.