Junto con ella fue detenida su hermana, una tercera mujer y un varón.
Estaba bajo vigilancia policial. (Foto: Radio Uno)
Carmen Rosa Coaquera Manuel (26) fue intervenida esta mañana con un ovoide conteniendo 100 gramos de marihuana en su poder.
La mujer pretendía ingresar la ilícita mercadería al centro penitenciario de Pocollay. Para lograr su cometido, ocultó el la droga en sus partes íntimas.
Junto a Coaquera fue intervenida su hermana, Sonia Angélica Cohaquera Manuel (28), una tercera mujer identificada como Vilma Maritza Mamani Calderón (25) y el taxista Willy Quispe Condori (29).
Según la información policial, el Grupo Terna (Escuadrón Verde) venía vigilando la vivienda de la mujer (comité 3 Mz24 Lt3 Ciudad Nueva) desde las 6:45 horas, percatándose que en el trascurso del día y con ayuda de Quispe ésta iba recogiendo de una en una a sus acompañantes para luego ser trasladas hasta el Penal, donde fueron intervenidos a 20 metros de la cárcel.
Los cuatro fueron trasladados a la comisaría 24 de junio (Pampas de Viñani-Gregorio Albarracín) para las diligencias de ley donde la mujer evacuo la droga. Luego serán derivados al Departamento Antidrogas (DEPANDRO).
Trascendidos hablan de que Carmen tendría un hermano en el penal a quien posiblemente estaba destinado el paquete, sin embargo ello aún no ha sido confirmado.
El caso está en manos del fiscal, Javier Prado Mamani.