Acordaron paralizar actividades los días jueves 11 y viernes 12 de diciembre.
Reprogramarán citas médicas.
EsSalud en Tacna acordaron acatar el paro convocado a nivel nacional los días jueves 11 y viernes 12 de diciembre, para exigir a la presidenta ejecutiva, el pago del bono por cierre de pliego que fue suspendido.
Los representantes de los trabajadores administrativos, asistenciales, médicos, enfermeras, odontólogos, psicólogos, tecnólogos médicos y otros, acatan la paralización según el dirigente Enrique Zevallos.
Si la presidencia ejecutiva de Essalud no soluciona el pedido, desde el próximo lunes se asumirían medidas más radicales, como una huelga indefinida, acotó.
CONTIGENCIA. Por su parte el gerente general de la institución, Jorge López Claros, indicó que se han venido tomando las medidas de contingencia a modo paliar la inatención que genera la huelga.
Indicó que las citas de pacientes delicados como rayos x y laboratorio serán reprogramadas para la próxima semana, asimismo las operaciones que deben de hacerse en estos dos días no tendrán cambio de fecha, si o si se efectuaran.
Invocó a los trabajadores a tomar conciencia y retornar a laborar, alegando que el reclamo que vienen planteando no se enmarca en un convenio colectivo.
Y es que según Claros, el bono que exigen, no es un derecho adquirido, ya que estos se entregaban -en años anteriores- por decisión de la institución (EsSalud) y por acuerdo colectivo entre ambas partes lo cual no lo convierte en un acuerdo permanente’.