Los vendedores destruyeron el uniforme del agente y lo retuvieron contra su voluntad por cerca de 20 minutos.
El agraviado fue conducido a la comisaría Vigil donde formalizó la denuncia contra los comerciantes. (Foto: Radio Uno)
Un grupo de comerciantes ubicados en la prolongación Patricio Meléndez, cerca al ex terminal pesquero, secuestraron y agredieron a un agente de la Policía Municipal que participaba de un operativo para despejar las veredas, que se encontraban atiborradas de productos perjudicando el normal tránsito de las personas.
El agraviado identificado como David Céspedes Córdova permaneció retenido contra su voluntad por cerca de 20 minutos tiempo en el que fue agredido físicamente por los vendedores que además le rompieron en 3 pedazos, la camisa de su uniforme.
Se necesitó apoyo de la Policía Nacional para liberar a Céspedes y luego trasladarlo a la comisaría Vigil donde interpuso la denuncia contra los conductores del establecimiento comercial donde fue agredido.
Cabe resaltar que los comerciantes de la prolongación Patricio Meléndez han sido notificados por la Municipalidad Provincial de Tacna para que retiren sus productos de las veredas, donde suelen exhibirlos. La llamada de atención también ha sido dada por el Ministerio Público que busca evitar la obstaculización del libre tránsito de los peatones.