Salió en defensa de los 3 empleados que fueron detenidos ayer y sostuvo que nunca fueron notificados para rendir su manifestación por el presunto pago a trabajadores «fantasmas». Agregó que colaborará con la Fiscalía y calificó la denuncia como «malintencionada».
Alcalde de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza, Willy Mendez.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza, Willy Méndez, negó la existencia de «trabajadores fantasmas» durante su gestión y salió en defensa de los empleados que ayer fueron detenidos por agentes de la Policía Anticorrupción. Previamente aclaró que se trata de 3 servidores en calidad de contratados, que no son funcionarios públicos.
«Manuel Ticahuanca Apaza, Diego Armando Quispe Ortega y Luis Efraín Quispe Jiménez han sido intervenidos de forma sorpresiva, sin notificación para que fueran a declarar al Ministerio Público, porque se entiende que ellos han sido renuentes a la declaración pero sin embargo no fueron notificados y se los llevaron de forma sorpresiva«, declaró a RADIO UNO.
Como se recuerda la detención de los empleados corresponde a una investigación asumida por la Fiscalía Anticorrupción que se inició luego que detectaran » trabajadores fantasmas» en las planillas de la obra de construcción de muros de contención en el sector 6 de la jurisdicción.
Sobre esta grave acusación se conoció que durante los meses de setiembre, octubre y noviembre, se emitieron pagos para trabajadores que nunca estuvieron en la obra.
NO HAY TRABAJADORES «FANTASMA»
Willy Méndez señaló que tras reunirse con sus funcionarios de confianza estos confirmaron que no existen seis trabajadores «fantasma» en las planillas de la obra, tal como lo contempla la denuncia.
«Mis funcionarios indican que los trabajadores no son obreros, son parte del personal administrativo que labora en los recintos de la municipalidad», dijo.
Agregó que durante la intervención de los 3 empleados investigados, la Fiscalía Anticorrupción se llevó las planillas de la obra para -entre otras cosas- someterlas a pruebas grafológicas. Frente a ello recalcó que colaborarán con las investigaciones y calificó la denuncia como «malintencionada».
«Han puesto como fantasma al chofer, pero el chofer si trabaja para la obra, todas estas cosas se están aclarando en el Ministerio Público«, refirió.
DATO. La autoridad edil mencionó que los cheques de los supuestos trabajadores fantasmas permanecen en la comuna y no han sido cobrados. Por ahora pasaron a manos del Ministerio Público.