Piletas representan un peligro a la salud. En tanto el 50% del circuito de aguas en el cercado se han convertido en contenedores de basura.
El moho se apodera día con día de la fuente de agua. (Foto: Radio Uno)
Falta de mantenimiento a dejado las dos fuentes de agua ubicadas en la avenida Celestino Vargas de ingreso al distrito de Pocollay en pésimo estado, a tal grado que atrás quedo el cristalino líquido que saludaba a quienes ingresaban al lugar dando paso a una verdusca y maloliente agua que en lugar de mariposas y pájaros ahora ostenta gran cantidad de moho flotante.
Pese a las altas temperaturas que hacen propicio la propagación de cualquier enfermedad como el dengue, las autoridades de la jurisdicción no hacen nada por limpiar la pileta.
Historia similar se evidencia en el circuito de agua de la avenida Leguía en donde de las 4 fuentes solamente dos están en funcionamiento alegrando a niños a centímetros más debajo de las avenida pinto.
En tanto la ubicada frente a la feria 28 de julio solo sirve de contenedor de agua verde, mientras que la construida frente a la Institución Educativa Niños Héroes funge de bote de basura.