Durante su discurso, el alcalde Jesús Chambilla, anunció que en los próximos días el grifo edil sería cerrado por deudas dejadas por la gestión anterior.
Alcalde cuestionó duramente la gestión de Willy Méndez. (Foto: Radio Uno)
Tras tomar juramento como nuevo alcalde del distrito de Alto de la Alianza, Jesús Chambilla Gutiérrez, anunció que debido a los malos manejos de la gestión anterior, en los próximos días la Sunat estaría cerrando el grifo municipal.
Asimismo Chambilla, que fue juramentado por el primer regidor, José Huamán Flores, mencionó que la exautoridad edil, Willy Méndez, dejó personal impago – por hasta 4 meses- y obras, como el Parque Acuático, que están siendo investigadas por la fiscalía.
«Para todos es conocido que el grifo municipal prácticamente está en quiebra y paralelamente esta a puertas de ser clausurado por la SUNAT que de seguro va a venir en estos días, pero es por un tema de la gestión anterior (…) nosotros estamos para asumir ese reto, este grifo municipal tenemos que resucitarlo», enfatizó.
De igual manera pidió el apoyo y respaldo de la población altoaliancista para lograr el desarrollo del distrito, y tuvo una mención especial para los pobladores del sector 7 anunciando su pronta titulación así como la construcción de 2 reservorios cuyo expediente se encuentra en manos del Gobierno Regional.
«Queremos la plena confianza y respaldo de ustedes. Tenemos que hacer sentir que el cambio ha llegado al distrito, lo primero que vamos hacer es conversar con nuestro presidente regional, con nuestro alcalde provincial y con nuestros colegas alcaldes distritales para que el concurso de autoridades trabajemos en una sola idea porque aquí no venimos a demostrar títulos personales, tenemos que trabajar por Tacna», mencionó.
DATO. El alcalde del distrito de Alto de la Alianza, Jesús Chambilla Gutiérrez, juramentó en el Coliseo Túpac Amaru. Previamente asistió a la misa en la parroquia Virgen de Copacabana.
El presidente regional Omar Jiménez participó de la ceremonia, ratificando su intención de fomentar la unidad de las autoridades.