Previamente desató una tenaz persecución que concluyó en la calle Varela.
Agresora rinde su manifestación en la comisaría Vigil. (Foto: Radio Uno)
Esta madrugada, una descontrolada mujer agredió ferozmente a un suboficial que intentaba intervenirla por conducir ebria.
Se trata de Graciela Pino Villanueva (50) quien al promediar las 1.30 am, manejaba el vehículo de placa A5J-076 cuando recibió la orden de detenerse por parte de efectivos policiales que patrullaban la avenida Leguía.
Lejos de obedecer la conductora emprendió la fuga desatando una tenaz persecución que concluyó en la cuadra 8 de la calle Varela. Se necesitó apoyo de radio patrulla y del serenazgo para cerrar el paso de su unidad vehicular.
En cumplimiento de sus funciones el suboficial de primera Juan Palomares Arizmendi se acercó al vehículo para arrestar a la infractora. En respuesta Graciela Pino lo insultó con palabras soeces y arremetió contra él arañándole el rostro.
Cabe resaltar que un sujeto que se encontraba en el asiento del copiloto, que se identificó como Alfonso Díaz Alarcón, también agredió a los custodios del orden que intervinieron en el caso.
La conductora fue trasladada a la Comisaría Vigil, donde permanece rindiendo su manifestación sobre los hechos.
La fiscal Elizabeth Espinoza se apersonó a la dependencia policial para continuar con las diligencias del caso. En las próximas horas estaría denunciando a Pino por el presunto delito de peligro común y violencia y resistencia a la autoridad.
DATO. Se conoció que la pareja amenazó con usar sus influencias, con altos mandos, para sancionar a los agentes de la PNP interventores.