Mario Ruíz sostuvo que la exautoridad edil no cumplió con entregar toda la documentación concerniente a los contratos, dificultando la labor del jefe del área de personal que hoy impidió el ingreso de algunos trabajadores, cuya situación laboral se desconoce.
Mario Ruiz alcalde del distrito Gregorio Albarracín.
El alcalde del distrito Gregorio Albarracín, Marui Ruiz, culpó a la exautoridad edil, Santiago Curi, por los problemas generados con el personal que no pudo ingresar hoy a la comuna.
En declaraciones a RADIO UNO el burgomaestre sostuvo que Curi no cumplió con entregar toda la documentación concerniente a los contratos y peor aún puso una serie de trabas en el proceso de transferencia, negándose incluso a firmar el acta de la culminación del proceso.
“Se le llamó para que firme el acta de transferencia y simplemente no la firmó (…) el día primero en horas de la mañana recién se presentó a querer firmar, pero nosotros no estamos al antojo de nadie y menos cuando hay una norma que exige a las autoridades que se van a regularizar ese trabajo”, mencionó.
Ruiz agregó que por ahora no cuentan con toda la información sobre los contratos y por eso desconocen el número exacto de trabajadores que deben ingresar a laborar en la comuna. Pese a ello aclaró que serán respetuosos de los derechos de los trabajadores permanentes y los que obtuvieron una reposición judicial y no impedirán que los colaboradores que quedaron fuera, pidan la constatación policial.
DATO. Sobre el proceso de transferencia, Mario Ruiz, también recalcó que la gestión del exalcalde Santiago Curi dejó varios «cajones cerrados que nadie se atrevió a entregar».