El poder judicial aceptó el pedido de prisión preventiva para el sujeto que habría causado la muerte del joven obrero el pasado 1 de enero. Un segundo individuo, que habría presenciado el crimen, será investigado en libertad.
Principal sospecho del homicidio fue encarcelado.
El magistrado Armando Chávez Valdivia del módulo básico de justicia del distrito Alto de la Alianza disctó prisión preventiva para Jesús Javier Mamani Mendoza (26), sindicado como el principal sospechoso del asesinato del jovel albañil José Mamani Quispe, ocurrido el pasado 1 de enero.
Ese día Mamani Mendoza ingresó en compañía de otros 2 sujetos a la vivienda de la víctima reclamando el pago de una deuda. Tras sostener una acalorada discusión el obrero murió de una puñalada en el tórax.
Mientras que Mamani Mendoza fue capturado por los familiares de la víctima sus cómplices dieron a la fuga. Sin embargo días después, la policía dio con el paradero de Eusebio Enrique Chique Quispe (35 aprox.) alias “mono Chique”.
El «mono Chique» confesó haber entrado al inmueble del albañil pero negó haberlo asesinado. En su defensa culpó a un tercer individuo como el autor del homicidio. Se trataría de José Luis Vilca Quispe cuyo paradero aun se desconoce.
Tras escuchar los argumentos del fiscal, solicitando en encarcelamiento de ambos, el juez dispuso que el «mono Chique» sea investigado en libertad mientras que Jesús Mamani sea recluido en el penal de Pocollay, donde permanecerá hasta que el Ministerio Público concluya las investigaciones en su contra por el presunto delito de homicidio.