El alcalde Juan Quispe señaló que esperan la respuesta al recurso de reconsideración que presentaron para dejar sin efecto las actas que emitió el Gobierno Regional a fin de entregar provisionalmente 10 mil hectáreas para la ampliación agrícola.
Alcalde de la provincia de Candarave, Juan Quispe.
El alcalde de la provincia de Candarave, Juan Quispe, señaló que se encuentran a la espera del resultado del recurso de reconsideración que presentaron tras conocer que el Gobierno Regional de Tacna (GRT) anuló las actas que permitieron a los agricultores posesionarse de los terrenos destinados para la ampliación agrícola en la Productividad Tecnológica de Riego (Proter).
Detalló que en su calidad de alcalde electo presentó el documento los primeros días del mes de diciembre. Mientras tanto mencionó que un grupo de candaraveños permence custodiando las 10 mil hectáreas, que se entregaron a Totora y Candarave. toda vez que las actas del GRT no han sido consentidas.
«Yo he presentado el recurso de apelación y ahora estoy a la espera de la respuesta, porque no se pueden burlar de los agricultores de la provincia de Candarave», refirió.
Agregó que de negarse su pedido solicitarán el recurso de revisión y si este es contrario a su petición emplearán otros recursos legales hasta agotar todas las instancias correspondientes.