TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Willy Mendez: «Hemos dejado 9 millones para obras públicas»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El exalcalde señaló que además falta ingresar 6 millones de soles correspondientes a la venta de 2 terrenos destinados a los comerciantes de la cachina. Sin embargo el nuevo burgomaestre de Alto de la Alianza, Jesús Chambilla, aseguró en la víspera haber recibido la comuna con las cuentas en rojo y con deudas de aproximadamente 200 mil soles.

Exalcalde del distrito Alto de la Alianza, Willy Mendez.

El exalcalde del distrito Alto de la Alianza, Willy Mendez, finalmente salió a la luz pública para desmentir a quien los reemplaza en el cargo, Jesús Chambilla, y asegurar que no dejó la comuna con cuentas en rojo.

En diálogo con RADIO UNO mencionó que dejó suficientes fondos para la ejecución de obras públicas y el pago de los sueldos que se deben a la actualidad. Asimismo recalcó que falta ingresar 6 millones de soles correspondientes a la venta de 2 terrenos destinados a los comerciantes de la cachina.

«Hemos dejado 9 millones para obras públicas que están en pleno proceso de licitación, una que ya tiene contrato. Y no solamente eso. Para los fondos de lo directamente recaudado se hizo la venta a través de un acuerdo de concejo de terrenos de la cachina, en Juan Velazco Alvarado, y el otro en el parque Industrial para los feriantes de lunes y martes que se hizo con la finalidad que desocupen las áreas aledañas a la zona urbana que está en el Jirón de la Unión (…) todo por un monto que oscila en alrededor de 6 millones aproximadamente, creo que los comerciantes ya han hecho un depósito», mencionó.

Con respecto a las declaraciones del nuevo burgomaestre, Jesús Chambilla, quien aseguró que el municipio no pagó a tiempo los recibos de luz ni agua, haciendo una deuda de aproximadamente 200 mil soles, Mendez afirmó que la deuda proviene de las gestiones pasadas, cuyos pagos fue amortizando durante su gestión. 

Asimismo se refirió a los sueldos impagos alegando que debido a la intervención de la fiscalía por una denuncia sobre trabajadores fantasmas, es que no se continuó con la emisión de cheques ni pagos -dijo- más no por falta de recursos.