El primer regidor Jorge Infantas señaló que el gobierno de la exautoridad edil se caracterizó por gastar y no reponer a su nivel los bienes consumidos. Prueba de ello es la deuda que mantienen las diferentes áreas del municipio que utilizaron el combustible de los grifos pero no pagaron oportunamente, adeudando hasta un millón 400 mil soles.
Jorge Infantas, teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna.
Para Jorge Infantas primer regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), la gestión del exalcalde Fidel Carita se caracterizó por ser «depredadora» de los recursos de la comuna pues gastó a manos llenas pero no repuso a su nivel los bienes consumidos.
El concejal sostuvo que prueba de ello es la deuda que mantienen las diferentes áreas del municipio que utilizaron el combustible de los grifos ediles pero no pagaron oportunamente, adeudando hasta un millón 400 mil soles.
«La gestión pasada se ha caracterizado por ser una gestión depredadora: se ha consumido, se ha gastado, pero no se ha repuesto no se ha llevado las cosas a su nivel. Vemos el tema de la maquinaria que se ha alquilado para otro lado. Se ha cobrado el monto de alquiler y se ha dispuesto esos fondos que debieron servir para repotenciar la maquinaria y por eso la maquinaria ha quedado en desuso y los fondos desconocemos donde están», declaró a RADIO UNO.
Infantas también fue enfático al señalar que «estan recibiendo una municipalidad con cero soles en gasto de funcionamiento» de tal manera que no cuentan con los recurso para cubrir las deudas por combustible, parques y jardines, serenazgo y otros.
«Estamos en un proceso de transferencia a la gestión municipal, recordemos que la transferencia no es necesariamente un proceso de auditoría, el proceso de auditoría debe venir a continuación, y se podrá determinar en su oportunidad donde están esos fondos», mencionó.
GRIFO MUNICIPAL
Jorge Infantas señaló que durante la gestión pasada la MPT abasteció los grifos pero no pagó a los proveedores, debiendo cerca de 800 mil soles.
Es por eso que actualmente vienen atendiendo con ciertas restricciones -dijo- mientras que logran bajar la deuda que mantienen con Petroperú.
«A penas ingresan determinados montos se está tratando de cubrir (la deuda) para poder lograr que nos abastezcan con una determinada cantidad de combustible para atender al público usuarios, pero también para atender nuestro consumo interno de la municipalidad (…) se está tratando de nivelar las cosas para no desabastecer ni interna ni externamente a los usuarios», mencionó.