Presidente del partido Vamos Perú llegó a Tacna para juramentar al comité regional. Al final de la ceremonia no pudo evitar pronunciarse sobre el retiro de Jacinto Gómez del movimiento.
Soberbia de Gómez lo alejó de Vamos Perú, dio a entender el presidente del partido Juan Sotomayor. (Foto: Radio Uno)
Esta mañana en el auditorio del Ilustre Colegio de Abogados, juramentó el comité regional del partido Vamos Perú, para lo cual contó con la presencia del presidente del mismo, Juan Sotomayor quien fue el encargado de tomar juramento a Policarpio Catacora quien desde hoy asume funciones como coordinador regional junto a un equipo de 18 personas que integran -en diferentes cargos- el mencionado comité.
Al término de la ceremonia, Sotomayor no pudo evitar referirse a la exclusión del candidato a presidente regional, Jacinto Gómez. Como se sabe éste fue retirado del partido por la comisión de ética, dirigida por Miguel Gonzales Huapaya.
Mucho se dice que la razón fue la soberbia con la que el ex candidato actuaba con respecto a su equipo y la división que esto creó en el partido en Tacna.
El reelecto alcalde del Callao-Lima, respaldó la decisión indicando que Gómez al estar en Vamos Perú estaba sujeto a seguir un reglamento. Asimismo dejo entrever que el actuar de éste fue el motivo de su exclusión, ‘‘la soberbia es en un político lo peor que tiene’’, dijo sobre el conocido Jachi. ‘‘Hay que ser humilde y eso no solo se lo digo a Jacinto sino a todos los políticos del país, hay que ser humilde’’, agregó.
Acotó que será la comisión de ética en su autonomía la que deberá citar a Gómez para que pueda rendir cuentas sobre el proceso electoral, teniendo en cuenta que fueron onerosos los gastos hechos en publicidad y otras actividades bajo el nombre del partido.
Para Sotomayor que Vamos Perú llegue a segunda vuelta en las elecciones al sillón regional no se debe a la imagen de Gómez en Tacna sino que los tacneños estaban deseosos de un cambio.
‘‘Creo que la gente quiere cambios, un partido nuevo para no caer en lo mismo, esperanzas en un partido nuevo que no tenga rabo de paja’’, refirió.
Asimismo aseveró que la gran acogida que tuvo Gómez se debió a la ardua labor del equipo que lo acompañara y desplegara una titánica tarea en diferentes sectores de la región.
‘‘He sido candidato varias veces y soy consciente de que yo solo no puedo hacer las cosas. Puedo tener una imagen determinada pero si ni gente no me ayuda, si la gente que me rodea no trabaja entonces no lograre nada. A través de la historia es sabido que ganas gracias a tu equipo de trabajo, no puede uno decir yo gane porque soy lindo, al contrario uno no tiene que ganar en base a ser humilde’’, sentenció.