Aseguran haber pagado por ser incluidos en cursos del 2015, sin embargo ahora les niegan poder ingresar a claustros. Serían unos 100 los afectados.
Exigen ser atendidos por el rector. (Foto: Radio Uno)
Un grupo estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrícolas (FCAG) de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) realizó un plantón en la parte externa de rectorado ubicado en la biblioteca central.
Con pancartas en manos, denunciaron una presunta estafa e intransigencia de parte de la autoridad universitaria.
Según contó Moisés Gómez estudiante de la escuela de medicina veterinaria y zootecnia (afectados), el grupo de manifestantes lo conforman ingresantes del 2013 y 2014 matriculados bajo el sistema flexible de FCAG y solicitan ser considerados en los cursos de verano de nivelación que están dirigidos a ingresantes del examen excepcional 2014-II Agosto.
Basado en el reglamento de la UNJBG indicó que cada facultad es autónoma de programar cursos vacacionales de 8 semanas, sin embargo, pese a que unos 100 jóvenes de diferentes escuelas de la FCAG habrían pagado 25 soles por concepto de pre matricula entre los días 5 y 6 de enero al día siguiente les dijeron que los cursos no serían incluidos junto a sus compañeros de Agosto.
‘‘Hemos realizado los pagos correspondientes de acuerdo al Tupa en el Banco de la Nación entregándose el comprobante de pago en secretaria académica de la facultad en el momento de la pre matricula’’, refirió.
Los afectados hicieron llegar un memorial al rector de la UNJBG donde exponían su problemática el 9 de enero, pero el mismo obtuvo respuesta negativa a su pedido de inclusión.
La denuncia es secundada por la Federación Universitaria mediante el presidente de la misma German Rivas quien instó a las autoridades universitarias a dar una solución al problema a fin de evitar que el tema llegue a medidas radicales de protesta.