El presidente de la Beneficencia Pública denunció que un terreno de la institución viene siendo ocupado de manera ilegal. El ocupante inició una demanda por 400 mil soles en contra de la Beneficencia, dio a conocer.
(Foto: Radio Uno)
166 años de servicio a la comunidad celebró esta mañana la Aldea San Pedro. La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de la Beneficencia Pública, José Francisco Monroy Cárdenas quien al final de la misma denunció que un terreno de la institución ubicado en Hipólito Unanue 880 (cercado) viene siendo ocupado de manera ilegal por un hombre identificado como Guido Olivera.
Indicó que durante el 2005 el predio fue entregado a una persona de avanzada edad pero de manera extraña pasó a manos de un tercero quien inició una demanda por 400 mil soles en contra de la Beneficencia alegando abusos en contra de la mujer.
‘‘La persona que ahora lo regenta no es quien lo alquiló, practicante quien lo alquiló usó un testaferro que es Guido Olivera quien valiéndose de argucias me ha denunciado. Quiere quedarse con 6 mil metros cuadrados’’, denunció.
Entre las autoridades asistentes a la ceremonia estuvo el vicepresidente regional Guzmán Fernández, la regidora provincial Ferreros y el gobernador de Tacna
CEMENTERIO. Por otro lado dijo que están a la espera de que el Gobierno Regional de Tacna concrete el traspaso de un terreno que será usado para la construcción de un nuevo campo santo, teniendo en cuenta que el actual viene reduciendo su capacidad.
Como se recuerda, los trámites del predio viene realizándose desde la gestión de Yanira Yzaguirre quien asegurará que el cementerio no daba para otros 10 años más.