Empresa pretende instalar antena de telefonía al interior de vivienda, vecinos se niegan a la obra alegando que esta causará daños en la salud como cáncer y deformaciones en bebés por nacer.
No permitirán instalación de antena cerca a viviendas. (Foto: Radio Uno)
La empresa de telefonía chilena fue impedida de continuar con trabajos de instalación de una antena en la asociación Las Américas en el distrito Gregorio Albarracín.
Según los opositores, Entel, no comunicó nunca de los trabajos en la zona y menos pidió permiso a los vecinos. Alegaron que la obra causará a largo plazo cáncer y traerá consecuencias en las mujeres gestantes como malformaciones de sus hijos.
Por versiones de los afectados, la empresa obtuvo el permiso del anterior alcalde Santiago Curi y de la Dirección de Transportes y Comunicaciones, hecho que cuestionan y critican. En razón a ello solicitaron al actual burgomaestre solidarizarse con la problemática e impedir que Entel siga trabajando en el distrito.
Advirtieron que no permitirán que la empresa se instale en el lugar y aseguraron llegarán hasta las últimas consecuencias. Como primera acción un grupo de pobladores acudió a la comisaría de la jurisdicción para interponer la denuncia respectiva.
‘‘Esta empresa es la nueva que ha salido, Entel, los señores con sus trabajadores que paralicen las obras sino se verán con todos nosotros, ya llegó el momento de poner mano dura, haremos todo lo posible para impedir la instalación’’, advirtió un vecino.