Pese a la falta de lluvias, Omar Jiménez indicó que Tacna no será declarada en emergencia. El tema ya no será tratado con el Ministro de Agricultura.
DESCARTÓ DECLARATORIA DE EMERGENCIA.
Como se recuerda debido a una reunión del Consejo de Coordinación Regional (CCR) se voceo que el Ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, llegaría a la región para evaluar una declaratoria de emergencia debido a la sequía que viene aquejando a Tacna la misma que llevó a tomar acciones preventivas con futuras perforaciones de pozos para el abastecimiento de la población
Sin embargo el Presidente Regional, Omar Jiménez esta mañana descartó tal declaratorio. Asimismo dijo que serían otros los temas a tratar con el funcionario del ejecutivo.
Para Jiménez Tacna no atraviesa una real crisis por lo que no amerita tal medida de alarma.
‘‘En caso que nosotros podamos tener un déficit de la población tenemos que recurrir al recurso hídrico nuestro y tendría que limitarse a la actividad extractiva o agrícola porque prioriza la actividad de la población, eso no está ocurriendo. La prioridad la tiene la población, segundo la agrícola y tercero la minera, si nos hace falta agua tenemos que tomar nuestra agua y si la mina quiere seguir trabajando tendrá que darle una mirada al mar’’, agregó.
REUNIÓN CON MINAGRI
Esta noche arriba el Ministro de Agricultura a Tacna y según la agenda que maneja la autoridad regional, Juan Manuel Benites partirá el jueves a Ilo- Moquegua para luego a las 10:30 horas dirigirse a la provincia de Tarata-Tacna donde junto a Jiménez inaugurará obras de riego en Talabaya valorizadas en S/. 139 millones.
Finalizada la actividad, ambas autoridades retornarán a la ciudad donde el Presidente Regional expondrá algunos de los requerimientos que urgen a la región.