TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

DE MILAGRO: civil y policías salvan de morir en playa »siete ahogados»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Población y salvataje colaboraron con las acciones de rescate.

Playa es considerada como un peligro para bañistas. (Foto: Referencial)

Playa Siete Ahogados estuvo a punto de cobrar cinco víctimas esta tarde. Sin embargo el esfuerzo de pobladores, policías y una cuota de milagro permitieron un final feliz.

Por versiones de un testigo, identificado como Fernando Lora, fue una niña quien en un principio se internó en el mar detrás de su pelota pasada las 16 horas. Un Policía en la zona identificado como Arnold Pérez, se percató del hecho y fue en su rescate, pero debido al fuerte oleaje que caracteriza al lugar fue arrastrado colocando su vida en peligro.

Si bien la menor pudo der sacada del mar, no sucedió lo mismo con el hombre quien fue jalado lejos de la orilla motivando la presencia de miembros del cuerpo de salvataje de la PNP que ya se retiraban del sector puesto que su horario había culminado.

El Técnico de Tercera, Carlos Cruz Loayza; el Suboficial de Primera, Quispe Gutiérrez Ali y el Suboficial de Segunda, Condori Hualpa Carlos fueron parte del grupo de ingresó al rescate pero demoraron en salir lo que presumió -en un principio- que habían fallecido ahogados junto a la víctima.

Sin embargo por otras personas se conoció que los rescatistas se perdieron entre las olas porque nadaron a aguas más profundas junto a Pérez a fin de evitar el feroz oleaje, es así que nadaron hasta Playita Brava donde fueron rescatados por colegas provistos de motos acuáticas y con ayuda de un pescador y buzo, Oscar Ramos Limache, quien tenía una embarcación, el rescate culminó tras dos horas de arduo trabajo.

Afortunadamente los cuatro fueron rescatados con vida siendo derivados de urgencia al centro de salud del balneario para ser estabilizados.

Enterado de lo sucedido, el Jefe de la Región Policial en Tacna, General Edgard Gil Villalobos, acudió a la zona, para colaborar y verificar el estado de los afectados.

Cabe mencionar que tal fue el grado de bravura del mar que una de los transportes acuáticos terminó volcándose.