Le preguntan por posible renuncia luego de que se conociera que su hija laboró en la PCM cuando él también trabaja en dicha institución.
CALLADO ANTE POSIBLE RENUNCIA.
En su visita a Tacna, Daniel Urresti fue consultado por RADIO UNO sobre una posible renuncia que se voceaba en la capital debido que se conociera que su hija Daniella Anahí Urresti Pastor (29 años) laborara en una dependencia de la PCM cuando el titular del Mininter presidia la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastre de la PCM.
Sin embargo pese a la insistencia, Urresti evitó en todo momento hablar sobre el tema siendo secundado por su personal de imagen quienes no permitían un acercamiento e inclusive respondieron por el alto funcionario asegurando que no había una renuncia.
CONTRATO IRREGULAR. Uno de los primeros cargos que tuvo Daniel Urresti en el gobierno de Ollanta Humala, antes de ser ministro del Interior, fue de asesor del despacho ministerial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en asuntos de Gestión del Riesgo de Desastres.
Esta designación fue oficializada en febrero de 2013 y menos de tres meses después –en mayo de ese año– se creó la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastre de la PCM, en cuya jefatura fue nombrado Daniel Urresti.
Pues bien, al año siguiente, entre febrero y noviembre del 2014, la hija del titular del Interior, Daniella Anahí Urresti Pastor (29 años), obtuvo contratos en una dependencia de la PCM especializada en el mismo tema: el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres (Cenepred).
Según información oficial recogida por Perú21, Anahí Urresti recibió S/.43,500 en total –el año pasado– de esa entidad, que tiene como fin brindar asesoramiento especializado a la referida Secretaría de laPCM, en la cual su padre fue el jefe.
Por la noche, la Presidencia del Consejo de Ministros confirmó el hecho, pero alegó que se trató de “nueve órdenes de servicio, bajo la modalidad de terceros, que no generaron vínculo laboral con el Estado”. En un comunicado, se afirmó que se le pagó por “diversos servicios relacionados con la actividad del sector”.