Fondo dado por el MINAGRI para plan de contingencia permitirá poner en marcha una serie de pozos, sostuvo.
Presidente regional presidió encuentro de alcaldes distritales y provinciales.
El Presidente Regional de Tacna, Omar Jiménez, manifestó que fondo dado por el MINAGRI para plan de contingencia permitirá poner en marcha una serie de pozos tanto en la zona del Ayro como en Sobraya, con lo cual se podrá paliar la disminución del recurso hídrico hasta en 36 meses.
Esto permitirá inclusive hacer el expediente técnico del sistema Villachaullani, y el de bombeo de los Ojos de Copapujo, ambos por 6 millones de soles, que pertenecen al proyecto de Vilavilani II.
Sostuvo que proyecto de Vilavilani II, ya cuenta con un proyecto aprobado e inclusive ya se ha comenzado con la ejecución, lo cual espera demore 36 meses.
Asimismo indicó que el pasado miércoles 14 de enero se reunió con el presidente de la empresa Southern Perú, donde demandaron un trato responsable de la minera con las comunidades y que cumpla con la responsabilidad social.
Jiménez encabezo el “Primer Encuentro de Concertación entre Alcaldes Provinciales, Distritales y Gobierno Regional”, llevado a cabo el viernes, donde autoridades fueron informados sobre Planeamiento, Plan Basadre, Desarrollo Social, Competitividad, y los Avances de los Compromisos asumidos por el Gobierno Nacional en el Consejo de Ministros Descentralizado en Tacna en el 2014.